La familia Pujol al completo a juicio por organización criminal
Este jueves no será un día que los Pujol recuerden con excesivo cariño: una familia de referencia para los separatistas durante tantos años ha sido acusada de actuar como una organización criminal.
El magistrado José de la Mata, ha propuesto enviar a juicio a todos los miembros de la familia Pujol por entender que “formaron una organización criminal que, aprovechando su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas, acumuló un patrimonio desmesurado directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas“. Demoledor.
El juez procede contra el ex presidente, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos, además de contra otras 18 personas que participaron o colaboraron en las actividades ilegales, entre ellos la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, o los empresarios Luis Delso Heras, Carlos Sumarroca Coixet y Carlos Sumarroca Claverol.
El juez concluye que el patrimonio de la familia proviene de varias fuentes, en algunos casos desconocidas y que “no existen indicios sólidos” sobre la existencia de la famosa herencia del abuelo Florenci. “A lo largo de la investigación no se ha aportado ningún elemento que permita contrastar la veracidad de esta versión“, sentencia de la Mata en su auto.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.
DONASi quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario